miércoles, 25 de marzo de 2009

La antigua leyenda de Ducati 748



Las 748 que puedes encontrar baratas son las biposto de 98cv, de las primeras series, no puedo recomendarte su compra por que tenian graves (en mi opinion) problemas de fabricacion-diseño.
En principio ten en cuenta que era una 916 pero bastante mas barata, y los componentes son los mismos, pero le quitaron el radiador de aceite (excepto sp) y eso agrava un problema de desgaste de balancines en la culata, se desgastan, y costaban la tonteria de 24.000 pelas cada uno, me parece recordar, y lleva 16, haz cuentas.
La conduccion a altas revoluciones (por su escasa potencia) para la que no esta preparada y el mantenimiento no adecuado en la mayoria de las unidades acelera los desgastes.
Para intentar reducir los daños me consta que la gente que se dedicaba al circuito los volvian a cromar, ademas de usar castrol 10w60 rs (de coche).
En uso intenso (casi todas las unidades) los carteres de las primeras unidades cogian holgura en los rodamientos de cigueñal, que se giran en sus alojamientos, con lo que hay que encasquillar el carter para evitarlo.
El embrague en seco es bastante delicado, y los discos cogen rapido mucha holgura con la maza, (que se marca), y el repuesto es carisimo.
Vaya jarro de agua fria, estoy hablando de las unidades del 95-96, faciles de distinguir por que el carter usa los mismos moldes de las 900ss de una decada antes (incluso con el alojamiento de la palanca de aranque), fuente de casi todos los problemas.
Mi recomendacion es una 916, que si bien tiene los mismos problemas, tardan mas en aparecer, ya que al contar con mas par motor funcionan a menos revoluciones (y con radiador de aceite todas), preferiblemente a partir del 99, que ya cuentan con los carteres definitivos (hay tres diferentes sin contar el testastreta) y si puede ser de unico propietario mejor, aunque suelen tener muchos extras y ser caras.
Los extras mas recomendables son los escapes (termignioni de carbono por favor) y unas llantas ligeras (normalmente marvic penta de magnesio) por que las de serie ademas de ser pesadas son fragiles en baches, el carbono no sirve para gran cosa (salvo la caja del filtro, que de serie se rompe por torsion en los anclajes, y la de carbono hace mas rigido el chasis).
Mantenimiento caro y especializado, y una conduccion en carreteras en buen estado que hara disfrutar.

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