Primera impresión
Los característicos elementos Ducati como el colín alto y el tren delantero compacto, junto con los dobles silenciadores situados debajo del asiento y el basculante monobrazo, acentúan al máximo su aerodinámica y su agilidad. Si a todo esto le añadimos el motor Testastretta Evoluzione, el corazón de la moto, tenemos una Superbike Ducati de prestaciones absolutas, que parece correr velozmente incluso cuando está parada.
La 1098 se distingue por algunas características inéditas tanto para Ducati como en motos deportivas de producción en general. La 1098 es la primera moto de producción que puede presumir de la extraordinaria potencia de frenada, obtenida mediante las pinzas de freno Brembo monobloque, la primera en disponer de un sistema de adquisición de datos de serie y la primera en aplicar una nueva e ingeniosa técnica de construcción en su basculante monobrazo. Otras características inéditas de esta Ducati de carretera son verdaderas aplicaciones directas de la tecnología MotoGP, como los cuerpos de mariposa elípticos derivados de la GP6 y el uso del panel de instrumentos desarrollado originariamente para la nueva Desmosedici GP7.
La 1098, simplemente, tiene el alma de una moto de carreras.
La sintonía entre el rugido ronco del doble escape situado debajo el asiento y el bramido de los cuerpos de mariposa elípticos es una digna banda sonora para el nuevo motor Testastretta Evoluzione de la 1098. El diámetro aumentado de 104 mm, y el nuevo diseño de la culata contribuyen a entregar hasta 160CV además de un impresionante par-motor de más de 12,5 kgm. Desarrollada en colaboración con Ducati Corse, la 1098 es una obra de arte de increíbles prestaciones e innovación.
Se encuentra disponible en dos versiones: la extraordinaria 1098 y, para aquellos que exigen las máximas prestaciones, la 1098 S, una moto única por sus llantas forjadas de aleación ligera, así como por sus componentes y suspensiones derivadas directamente de la competición.
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